Header IDHIE
Más boletines...
Header Ibero  
#JusticiaParaAyotzinapa: En Puebla marchan para solidarizarse con normalistas desaparecidos
« Regresar al boletín
 

Red de Defensa de los Derechos Humanos

Alumnos de Escuelas Normales del estado, estudiantes de la BUAP e integrantes de asociaciones civiles, se manifiestaron en las calles de Puebla en apoyo a los normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos y asesinado en el municipio de Iguala, en Guerrero.

Alrededor de mil estudiantes normalistas del estado de Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), marcharon por las calles de la ciudad para exigir al gobierno federal y estatal de Guerrero que aparezcan con vida a los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” en Ayotzinapa, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Fue cerca de las 11:00 horas de este miércoles en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), cuando el contingente conformado por alumnas y alumnos de Normales Rurales de Puebla, estudiantes de la Buap, así como integrantes de organizaciones civiles del estado, comenzaron su marcha para dirigirse al Congreso del estado.

Mientras se encontraban caminando sobre el bulevar 5 de Mayo; a la altura de Plaza Dorada, otro grupo de manifestantes se unió a la caminata entre los que se encontraban ciudadanos que rechazan la modernización del Parque Ecológico.

Entre gritos y reproches, los integrantes de la marcha pidieron una solución pronta a los crímenes cometidos contra normalistas de Guerrero; alto al abuso de poder por parte del gobierno federal y estatal, así como respeto a sus derechos como estudiantes.

Aproximadamente a las 13:00 horas la marcha llegó al Congreso del estado, donde representantes del contingente pidieron hablar con algún representante popular; sin embargo  no recibieron respuesta alguna, por lo que se dirigieron al Ayuntamiento de la ciudad donde establecieron un plantón para seguir exhortando a las autoridades a que emitan un posicionamiento sobre el tema.

Esta marcha se suma a las otras más que a nivel nacional se realizan para exigir la presentación con vida de los jóvenes estudiantes secuestrados por policías municipales y sicarios del crímen organizado el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Fotos: Jesús Viñas