Header IDHIE
Más boletines...
Header Ibero  
Selección de Análisis América Latina
« Regresar al boletín
 

POLICIA NACIONAL DE NICARAGUA
MONITOREO NOTICIAS TRATA DE PERSONAS  # 170

MÉXICO
 
Modifica Congreso de Chiapas sanciones por trata de personas En primera instancia, la secretaría de la Mesa Directiva dio lectura al oficio signado por el secretario general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular, iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para combatir, prevenir y sancionar la trata de personas en el estado de Chiapas.
 
Infructuoso gasto contra trata de personas Queriendo demostrar un gobierno preocupado por la situación que vive en el estado por la persistente presencia de grupos de tratantes de personas con fines de explotación sexual comercial.

PERÚ
 
COMPARTE TUS DERECHOS:La trata de Personas en el Perú. En el Perú los últimos seis años se han registrado más de 2000 denuncias por el delito de Trata de Personas en el Ministerio Público, siendo la mayoría de victimas mujeres adolescentes entre los 13 y 17 años, para prevenir que este delito siga afectando a nuestra sociedad debemos estar bien informados.

Ministerio Público investigará a presunta mafia dedicada a la trata de personas  El Ministerio Público, luego de la intervención a una vivienda ubicada en la sexta cuadra del jirón Tumbes, donde se detuvo a cuatro personas, acusadas de retener y explotar como damas de compañía a más de 6 mujeres, entre ellas, una menor de edad, aperturó una investigación por el delito de trata de personas.

ARGENTINA
 
Implementan en Río Negro plan de asistencia a víctimas de trata de personas El gobernador Alberto Weretilneck aprobó por decreto el Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, que funcionará en ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

La inacción ante la trata de personas se definió como uno de los problemas que más preocupan a las mujeres La falta de reglamentación de la ley que sanciona la trata de personas fue uno de los reclamos más contundentes que se hicieron ayer, en el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Salta. Tras dos días de debate, representantes de diferentes provincias pidieron presupuesto para asistir a las víctimas y eligieron como sede de la próxima reunión a Mar del Plata, tras denunciar que en esa ciudad hay 32 desaparecidas que habrían sido captadas por redes dedicadas a la explotación sexual.

Realizan una charla debate acerca de la trata de personas en la FCJS - UNL La actividad tiene por objeto debatir en torno a los efectos y resistencias que las políticas anti trata de personas producen en el ámbito del mercado sexual en Argentina y especialmente en la provincia de Santa Fe.
 
MUNDO
Universidad de Villa María aportó su trabajo sobre trata de personas en Costa Rica La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participó recientemente en Costa Rica de la "Conferencia Internacional sobre Género", donde aportó su experiencia a través del trabajo que realiza en el Centro de Responsabilidad Social, dependiente de la casa de estudios, en temas de trata de personas, narcotráfico y violencia de género.

LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS  La Universidad de Salamanca acogerá mañana, jueves, unas jornadas sobre la prostitución y trata de mujeres, organizadas por La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres (CATW) y el Colectivo Trece Rosas Salamanca.

Desarticulan un grupo de trata de personas y explotación sexual comercial en Palencia El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos personas y ha desarticulado un grupo dedicado a la trata de seres humanos y explotación sexual de mujeres extranjeras que operaba en un club de alterne en la localidad palentina de Aguilar de Campo.

Si quieres recibir semanalmente la selección de artículos latinoamericanos, escríbenos a boletindeanalisisidhie@gmail.com