Header IDHIE
Más boletines...
Header Ibero  
Trata de personas, prostitución, feminicidio y turismo sexual en México
« Regresar al boletín
 

8 al 21 de abril de 2014

Rescataron a más de 180 víctimas de trata de personas de junio de 2012 a enero pasado
LA JORNADA
México, DF. Entre junio de 2012 y enero de este año el Ministerio Público Federal (MPF) rescató a más de 180 víctimas de trata de personas en todo el país; las entidades donde mayor número de investigaciones se iniciaron por la comisión de ese ilícito fueron el Distrito Federal, Guerrero, Tamaulipas y Tlaxcala, señalan informes de la Procuraduría General de la República (PGR).
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/19/rescataron-a-mas-de-180-victimas-de-trata-de-personasde- junio-de-2012-a-enero-pasado-8077.html

SRE: cooperación internacional, imprescindible para perseguir trata de personas
LA JORNADA
La naturaleza del delito de la trata de personas y la vulnerabilidad de sus víctimas hacen imprescindible la cooperación internacional sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza mutua, dijo esta tarde el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez de Castro.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/15/sre-cooperacion-internacional-imprescindible-paraperseguir- trata-de-personas-3346.html

Ayuda divina para que Tlaxcala se sacuda estigma de trata de personas, pide obispo
E-CONSULTA
Durante su mensaje de Viernes Santo, el obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, pidió a Dios que interceda por el Estado a “sacudirse” el estigma que tiene a nivel nacional por la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y que abra los ojos a los delincuentes del gran crimen que cometen.
http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-04-18/municipios/ayuda-divina-para-que-tlaxcala-se-sacuda-estigma-de-tratade-personas

INVESTIGAN CASO DE TRATA DE PERSONAS
FRONTERA
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/17042014/831920-Investigan-caso-de-trata-depersonas. html

Rescatan a 5 víctimas de trata de personas en Tocumbo; hay 2 detenidos
CAMBIO
Tocumbo, Michoacán.- Cinco mujeres fueron rescatadas por elementos de la Policía Ministerial, tres de ellas menores de edad, mismas que eran víctimas del delito de trata de personas, en la Tenencia de Santa Clara, perteneciente a este municipio de Tocumbo, en cuyo operativo se consiguió el arresto de dos probables responsables, un varón y una fémina, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-222360

Sentencian a madre e hijo por trata de personas en Tlaxcala
TELEVISA
PGR obtuvo sentencia condenatoria de 25 y 64 años de prisión, contra una madre y su hijo, respectivamente, quienes prostituían a una mujer en el centro de país
http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1404/sentencian-madre-hijo-trata-personas-tlaxacala/

Trata de personas, delito que ha avanzado en México y en el mundo: senadora
FORMULA
Al reunirse con senadoras de los Estados Unidos de América, la Presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado mexicano, Adriana Dávila Fernández, resaltó la colaboración y la coordinación que existe entre ambos Congresos para el combate a la trata de personas.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=404971#sthash.BLMObgbd.dpuf

México y EU colaboran en combate a trata de personas
EL SIGLO DE TORREON
Para discutir la colaboración institucional en el combate a la trata de personas entre México y Estados Unidos, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió con las senadoras estadunidenses, Amy Klobuchar, de Minessota, y Heidi Heitkamp, de Dakota del Norte.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/982898.mexico-y-eu-colaboran-en-combate-a-trata-depersonas. html

Agentes rescatan a dos víctimas de trata de personas en Chiapas
DIARIO ROTATIVO
Tecpatán, Chis., 16 Abr. (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional rescataron a dos menores víctimas del delito de trata de personas en este municipio, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
http://www.rotativo.com.mx/noticias/nacionales/278560-agentes-rescatan-dos-victimas-de-trata-de-personasen-chiapas/

Priístas van tras red de prostitución PRI-DF
E-CONSULTA
Un grupo de priístas comienza a ingresar a la sede del Senado. No se trata de legisladores preocupados por la discusión de alguna de las más de 50 leyes de alto impacto que esperan turno (es Semana Santa y los legisladores están de vacaciones), sino de miembros del partido en el DF que consiguieron les prestaran un salón para planear el nacimiento formal de un nuevo Frente interno.
http://e-consulta.com/medios-externos/2014-04-20/priistas-van-tras-red-de-prostitucion-pri-df

Disminuye 80% prostitución en Vía Corta en año y medio, reporta PF
E-CONSULTA
En el último año y medio el ejercicio de la prostitución sobre la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla ha disminuido en un 80 por ciento, debido a la aplicación de acciones disuasivas a cargo de la Policía Federal, consideró el inspector de la Estación Tlaxcala de la PF, José Antonio Ramírez Hernández.
http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-04-16/seguridad/disminuye-80-prostituci%C3%B3n-en-v%C3%ADa-corta-en-a%C3%B1o-y-medio-reporta-pf

La prostitución en los tiempos del Facebook
EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Chihuahua, Chihuahua.- Es un contrato de compraventa, se establece precio y condiciones del "trato", qué sí y qué no, se habla de la calidad de la "mercancía", de las condiciones del uso y de los precios especiales, de las horas, es la "compra venta de ganado en tacón".
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n3362754.htm

Ocho mitos sobre la prostitución
SDP NOTICIAS
El pasado 2 de abril fue exhibida una red de prostitución dirigida por Cuauhtémoc Gutiérrez, líder con licencia del PRI en el Distrito Federal, operada con la nómina del partido para su servicio personal.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/04/08/ocho-mitos-sobre-la-prostitucion

Cuauhtémoc Gutiérrez viajaba con integrantes de su red de prostitución
DIARIO PRESENTE
Las edecanes que viajaron a la ciudad de Veracruz como parte de dicha red, fueron plenamente identificadas por la reportera infiltrada de Noticias MVS a través de diversas fotografías tomadas durante el seguimiento que se hizo de las actividades del político priista
http://www.diariopresente.com.mx/section/nacional/106021/cuauhtemoc-gutierrez-viajaba-integrantes-redprostitucion/

CDHDF abre queja por presunta red de prostitución en PRI-DF
EL FINANCIERO
La titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, informó que debido a la denuncia que se hizo pública en contra del exdirigente del tricolor local, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, su instancia inició una queja de oficio.
http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/cdhdf-abre-queja-por-presunta-red-de-prostitucion-en-pri-df.html

Desmantela PGR dos centros de prostitución de hondureñas
MILENIO
Los establecimientos “La Morena” y “El Reventón” se encuentran ubicados en tramos carreteros que conectan la colonia San Francisco Pujiltic con El Chiflón.
http://www.milenio.com/estados/Desmantela-PGR-centros-prostitucion-hondurenas_0_280172212.html

Sólo un protocolo contra feminicidio
EL SOL DE CUERNAVACA
Cuernavaca, Morelos.- Tras la salida de su titular Adriana Mújica, que de manera insistente negó la posibilidad de una alerta de género para Morelos, en el Instituto de la Mujer ahora dicen que sí es posible, pero solo poner en marcha un protocolo; de acuerdo con la directora jurídica de IMEM, Patricia Bedolla Zamora, se afirmó que el Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio del Estado de Morelos que se hizo en coordinación con la
Fiscalía General del Estado de Morelos se encuentra en proceso de publicación.
http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3364141.htm