Header IDHIE
Más boletines...
Header Ibero  
Llega a Puebla caravana del Viacrucis del Migrante
« Regresar al boletín
 

Jaime Zambrano.
Tomado de e-consulta.
Martes, Abril 22, 2014 - 18:55

Proveniente de Veracruz, la caravana centroamericana llegó al templo de Nuestra Señora de la Asunción

Un grupo de 720 indocumentados de diferentes países de Centroamérica llegó a la ciudad de Puebla como parte del llamado Viacrucis del Migrante, recorrido que realizan por México para solicitar se detengan las agresiones contra los migrantes que cruzan por territorio nacional con destino a los Estados Unidos.

Proveniente de Veracruz, la caravana centroamericana llegó al templo de Nuestra Señora de la Asunción ubicado en la colonia Aquiles Serán, al oriente de la capital del estado.

Al recibir al contingente, el sacerdote responsable de la Pastoral de movilidad de la arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, llamó a detener las agresiones contra los centroamericanos.

Destacó que los migrantes que pasan por México rumbo a Estados Unidos son extorsionados, secuestrados y hasta vejados, sin que se sepa algo al respecto.

Agregó que en el país operan redes de corrupción que acechan a los indocumentados que vienen de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Hay grupos, yo no les llamo grupos de delincuencia pero sí malosos, vamos a ponerle la palabra, que son los que los que controlan las vialidades y el ferrocarril”, comentó.

José Concepción Mejía, hondureño que busca llegar a los Estados Unidos, señaló que recorren el territorio mexicano con el objetivo de que se detengan los abusos contra sus compatriotas.

Juan Ramón Lemus Lara, indocumentado hondureño, señaló que participa en la caravana con el objetivo de reencontrarse con sus hijos: Kiara, Elena, Josue, Joshia.

El grupo de indocumentados permanecerá en Puebla durante la noche y mañana, a partir de las 9:00 horas, partirá con destino a la capital del país donde esperan visitar la Basílica de Guadalupe.